top of page
  • Foto del escritorAdm Cloud

Solicitudes de Transferencia de Inventario


Hablar de inventarios es hablar de dinero. En la mayoría de los negocios de importación, distribución y manufactura, la mercancía es uno de los activos más preciados, por tanto, administrarlo de manera responsable es una obligación.


Al hablar de gestión avanzada de mercancía uno de los puntos que genera estrés por la falta de claridad en la información, tanto operativa como contable, es la transferencia de inventarios entre almacenes. ¿Dónde está esa mercancía? ¿Por qué no está en el almacén? ¿Quién autorizó esa transferencia? ¿Quién ejecutó ese despacho? ¿Cuándo se autorizó? ¿Por qué no se ha transferido? Son algunas de las preguntas que surgen a los encargados de almacenes.


¿Qué hemos hecho en Adm Cloud para dar más visibilidad a este flujo?

Hemos habilitado la funcionalidad de solicitud de transferencia de inventarios. Ahora puedes solicitar la transferencia de tus mercancías y autorizar dicha transferencia. También se ha agilizado el proceso de generación de las salidas y recepciones resultantes, haciendo rastreable el flujo de existencias para un mayor control y seguridad.


¿Cómo se ve en la práctica?

Para registrar una solicitud de transferencia, debes acceder a tu usuario en Adm Cloud en la siguiente ruta: Transacciones > Inventarios > Solicitudes de transferencia


Seleccionas Nueva y completas los datos requeridos.


Una vez hecha la solicitud de transferencia, el usuario que aprueba recibirá una notificación de dicha solicitud para aprobación o rechazo.


Ejemplo de Solicitud Autorizada.


Ejemplo de Solicitud Rechazada.


Obviamente, todos estos privilegios de autorización son configurables por usuario o grupos de usuarios. Puedes abundar más acerca de este tema aquí.



Otro de los beneficios operativos es que al crear la solicitud de transferencia es posible, solo con un clic, convertirlo en un documento de salida de inventario del almacén saliente. ¡Así de simple!


*Esta función está disponible para el plan Enterprise y requiere el módulo de inventarios avanzados.





14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page