top of page
  • Foto del escritorAdm Cloud

Beneficios de los Portales de Proveedores


Los portales de proveedores o Vendor´s Portals, son plataformas que permiten a las empresas conectarse y colaborar con sus proveedores externos de forma automática y en tiempo real.

Es un sistema basado en la nube que se utiliza para administrar y conectarse con proveedores externos de bienes y / o servicios. Un sistema de gestión seguro adoptado por organizaciones que trabajan en red con varios proveedores. Este portal permite el registro inicial de proveedores, así como la gestión de cuentas.


Los portales de proveedores son necesarios para cualquier empresa que trabaje con varios proveedores, ya que proporciona una manera fácil y segura para que la empresa y sus proveedores realicen un seguimiento de los pedidos, planteen inquietudes y se comuniquen, y se asegure de que ambas partes estén en sintonía.


Los proveedores generalmente se registran en el portal y pueden usarlo como un medio para realizar un seguimiento de su relación comercial, rastreando qué bienes y servicios han proporcionado a la empresa, cuándo y en qué cantidad; mientras que la empresa que opera el portal puede rastrear los mismos datos en múltiples proveedores; encontrar patrones y reducir redundancias en la cadena de suministro.


Ventajas del portal de proveedores

La administración de la base de datos de un proveedor puede ser una rutina interminable y abrumadora de registro de datos, seguimientos de verificación e inexactitudes frustrantes que pueden generar riesgos y descuidos innecesarios. O puede ser un proceso sencillo, simplificado y automatizado que proporciona información actualizada y precisa al alcance de su mano y que fortalece su cadena de suministro. ¿Cuál es la diferencia entre estas experiencias? Un portal de proveedores personalizado.


1. Consolidación y estandarización de la información de los proveedores

Imagina tener datos de proveedores actualizados y estandarizados con los que trabajar al preparar oportunidades de cotización, licitación o identificar proveedores potenciales. Un portal de proveedores proporciona un punto de acceso único para que los proveedores actuales actualicen su información, así como un medio para que los nuevos proveedores se registren.


2. Precalificación de proveedores

En lugar de dedicar su tiempo a buscar en bases de datos -posiblemente obsoletas- la información necesaria para examinar a los proveedores potenciales, automatice el proceso a través del portal de un proveedor. Al registrarse en su empresa, los proveedores potenciales completan un cuestionario personalizado con estilo RFI dentro de la herramienta de registro que sirve como una encuesta de abastecimiento de precalificación. Estas encuestas se califican y luego se envían al comprador apropiado dentro de su organización, lo que ahorra tiempo a todos y reduce la carga de trabajo.


3. Seguimiento y presentación de informes

Un portal de proveedores le permite realizar un seguimiento de los proveedores por categoría de producto y categoría de diversidad, proporcionando una imagen clara del progreso de su empresa hacia varios objetivos internos. Los informes personalizados basados ​​en los datos disponibles a través de su portal de proveedores lo mantienen encaminado para cumplir los objetivos de gasto y ayudar a identificar riesgos potenciales, como la dependencia excesiva de un solo proveedor.


Un portal de proveedores robusto hace que la comunicación con los proveedores sea un placer en lugar de una tarea. La notificación a los proveedores sobre las próximas oportunidades, los recordatorios para enviar informes de gastos y otros avisos se realizan fácilmente a través del panel del portal. Además es una herramienta vital para ejecutar una cadena de suministro eficiente y productiva.


Y tu ¿ya habilitaste tu Portal de Proveedores? Ponte en contacto tu consultor de negocios o solicita un demo.


123 visualizaciones0 comentarios
bottom of page