top of page
  • Adm Cloud

Facturación Electrónica ya es un hecho en RD



República Dominicana se une a decenas de países en Latinoamérica que han adoptado la facturación electrónica como el mecanismo de presentación de reportes fiscales en tiempo real. Y en esta semana, el Poder Ejecutivo depositó ante el Senado de la República el Proyecto de Ley General de Facturación Electrónica, el cual busca agilizar los mecanismos de cumplimiento tributario.


Sin duda, junto con la computación en la nube y las plataformas de servicio de software tipo web, esta iniciativa implica la digitalización de las empresas de todos los tamaños y la migración de todo negocio a herramientas que les ayude a su organización administrativa y fiscal.


El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, junto al subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla Castillo, entregaron la propuesta de ley al presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien se comprometió a respaldar la propuesta para que la misma sea colocada en la agenda priorizada de ese organismo.


“[…]La pieza forma parte de un conjunto de iniciativas que tienen como objetivo que la Administración Tributaria dominicana se sitúe como una de las más modernas de la región.”
Luis Valdez

El Proyecto de Ley de Facturación Electrónica establece la entrada obligatoria de los contribuyentes a esta modalidad, de forma gradual, así como incentivos para aquellos que la adopten en el período voluntario. A la fecha, más de 100 empresas facturan de manera electrónica y ya han emitido más de 100 millones de comprobantes fiscales.


Facturación Electrónica Nativa en tu ERP

Un elemento muy valioso de nuestra propuesta de valor es el de tener todo en una misma plataforma. Facturación Electrónica no es una excepción. Nuestros clientes, que así lo deseen, pueden activar este servicio de forma simple, y aprovechar la ventaja de integrar en un solo lugar sus procesos administrativos, operativos y fiscales.


Contáctanos y uno de nuestros consultores de negocios te asesorará sobre las ventajas de acogerte a la normativa fiscal vigente, relativa a la facturación electrónica, las formas más sencillas de iniciar el proceso y los próximos pasos para activar esta funcionalidad en Adm Cloud.




ForTech SRL (Adm Cloud)

Proveedor de Servicios de Facturación Electrónica Autorizados

certificado ante la DGII

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page