top of page
  • Foto del escritorAdm Cloud

Recomendación de Cuentas con Inteligencia Artificial

La nueva función de Recomendación de Cuentas con Inteligencia Artificial en Adm Cloud, es un mecanismo en donde el sistema utiliza un algoritmo de machine learning para analizar la data de las compras digitadas en el sistema con el objetivo de que el mismo sistema pueda recomendarte cuál cuenta contable se debería utilizar en una nueva transacción, disminuyendo así posibles errores en la digitación de documentos contables.


Al momento digitar algún documento, por ejemplo, una factura, Adm Cloud recomendará la(s) cuenta(s) contable(s) a utilizar dependiendo del historial de compras analizada, el proveedor seleccionado, el artículo o servicio comprado, entre otras informaciones.



En base al aprendizaje obtenido, el sistema te recomienda cuál contable utilizar; esto aplica para facturas de compra, informes de gastos, cargos bancarios, o cualquier otro documento de compra o gasto, en donde se estila que el contador de forma manual tenga que indicar la cuenta a utilizar.


Adicional a esto, también está la nueva función de Análisis Inteligente de Clasificación Contable*, en donde el sistema usa un algoritmo de Machine Learning para aprender cómo los usuarios del departamento de contabilidad asignan las cuentas contables a los documentos de compra. En base a esto, la pantalla de análisis inteligente de clasificación contable muestra los documentos de compra registrados en donde el sistema recomienda que se le cambie la cuenta utilizada.

*La función de Análisis Inteligente de Cuentas Contables está disponible en los todos los planes de Adm Cloud Packs y Adm Cloud Enterprise.



Con un simple clic el usuario puede aceptar la recomendación y el sistema hará el cambio de cuenta en el documento. En caso de que la recomendación no sea válida, el usuario puede simplemente presionar el botón de ignorar


A medida que se digitan más documentos y se aceptan más recomendaciones, el sistema se hace más inteligente y las recomendaciones se vuelven más acertadas


Para más información relacionada, te recomendamos leer el blog post Inteligencia Artificial (IA) y los ERP.



16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page