• Adm Cloud

La inteligencia artificial en los negocios: el ‘match’ perfecto


La inteligencia artificial ya no es el futuro, sino que es el presente, y en los negocios, este elemento tecnológico se utiliza todos los días.


A la pregunta ¿cómo podemos sacarle provecho a la inteligencia artifical?, Maurice De Castro, CEO and Head of Development Adm Cloud Inc.,se encargó de darle respuesta durante el evento Dominicana Inteligente, Tech Talk 2022.


Para entrar en contexto, De Castro compartió una definición amplia respecto a lo que es la inteligencia artificial, indicando que son «sistemas computarizados que hacen actividades que normalmente se las atribuiríamos a un ser humano».


Entre los ejemplos de estas actividades, se refirió a la acción de traducir de un idioma a otro, responder una pregunta, conversar, entre otras.

Sabemos que la inteligencia artificial es parte del día de hoy, sabemos que las grandes empresas utilizan inteligencia artificial, Maurice De Castro, CEO and Head of Development Adm Cloud Inc.


Inteligencia artificial, de negocios y machine learning


Maurice De Castro dijo que es común que exista una confusión entre la inteligencia artificial y la inteligencia de negocios, por lo que explicó lo siguiente:

«Inteligencia de negocios es software que presenta la data del negocio de forma accionable. (…) Inteligencia artificial es un tipo de software que no es programado para obedecer a quien lo diseñó, sino que se le enseña en base a la date y toma decisiones propias».

La posibilidad de que un computador logre intuir acciones se debe a la aplicación de una nueva tecnología, que es un subconjunto de la inteligencia artificial: el machine learning, un software al que no se le dan instrucciones precisas, sino que éste sobre la marcha va aprendiendo por medio del suministro de data, para que así pueda tomar decisiones propias.

En ese sentido, la presencia del machine learning en el mundo de los negocios no es la excepción. «Hoy existe software que analiza la historia contable de la empresa, disminuyendo drásticamente los errores en auditoría de documentos», explicó De Castro.


¿Las máquinas reemplazarán a los humanos?

No, ésa es la respuesta:

«Por ahora las máquinas no van a venir a reemplazarnos. La inteligencia artificial es una tecnología nueva y está aquí para ayudarnos; está par ayudar a las personas, nosotros seguimos siendo los protagonistas”, sentenció Maurice De Castro.


Destacó que son los humanos los que tienen que decidir usar esta tecnología para ser mejores y para innovar. Y recordó que no hay empresa líder en su mercado que no use la tecnología a su favor.



Fuente: Revista Mercado Media Network

2 visualizaciones0 comentarios