top of page

ForTech, innovación y soluciones tecnológicas robustas para la gestión de negocios

Maurice de Castro, Margarita Mejía, Jean Carlo de Castro y Gabriel de Castro desarrollan los valores que guían los pasos de ForTech en Mercado Interview.


Tecnología e innovación, dos aliados que marcan el camino de ForTech. «Siempre nos hemos enfocado en la innovación», explica su CEO y Head of Development, Maurice de Castro, en este Mercado Interview. Por ello, «los próximos pasos serán seguir investigando las nuevas tecnologías y tendencias del mercado, y adelantarnos a ellas».


Bajo esta filosofía, trabajan para «optimizar los procesos de negocio de nuestros clientes». Una labor que habitualmente implica «la puesta en marcha de sistemas ERP o de gestión empresarial». En este ámbito, ForTech comenzó «representando a las marcas más famosas» del mercado, pero la visión de la compañía le permitió dar un paso más allá.


«Nos dimos cuenta de que el mercado dominicano y latino tenían necesidades especiales, relacionadas con regulaciones fiscales locales o requerimientos de presupuestos», detalla De Castro. «Decidimos crear nuestra propia tecnología y hemos desarrollado en estos años uno de los sistemas de gestión empresarial más robustos de la región».

‘Healthy curiosity’ y trabajo constante

Esa evolución ejemplifica los valores de la compañía, que según su directora de negocio, Margarita Mejía, son principalmente «la claridad de visión, la persistencia, mucha consistencia y el amor por el aprendizaje», que también describe como «healthy curiosity, una curiosidad sana que nos lleva constantemente a pensar en qué podemos hacer diferente y cómo podemos aplicar las innovaciones o nuevas tecnologías al negocio».


Jean Carlo de Castro, Chief Software Architect de ForTech, coincide. «Nos encanta aprender sobre nuevas tecnologías y descifrar de qué forma podemos aplicarlas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Eso se traduce en que estamos siempre en innovación tras innovación, y también en que tenemos que evangelizar sobre estas novedades».


Señala a la nube como ejemplo. «Cuando salió, hace unos años, teníamos que explicar a muchos clientes qué era. Mucha gente miraba hacia arriba». Actualmente, el contexto es similar con la inteligencia artificial. «Uno de nuestros principales retos es ese proceso de evangelización», en definitiva, hacer que «los clientes entiendan que son tecnologías que aportan a sus empresas y van en la ruta correcta».


Otro elemento indisociable del avance de esta empresa familiar es la dedicación constante. «Uno de los valores más importantes que me han inculcado desde bien joven ha sido la importancia del trabajo duro», apunta Gabriel de Castro, consultor de negocios de ForTech. «Son innumerables las veces que he visto a mi padre amanecer trabajando en un código, o que he visto a mi tío trabajando sábados y domingos. Ver esa ética de trabajo desde muy joven me atrajo al negocio familiar».



Comments


bottom of page