top of page
  • Foto del escritorAdm Cloud

Facturación Electrónica: su impacto ecológico y la responsabilidad social


La Responsabilidad Social toma cada vez mayor importancia en el mundo, es por esto por lo que la incorporación de un sistema de facturación electrónica tiene un gran impacto, especialmente en lo que se refiere a responsabilidad medio ambiental. No sólo te ahorras grandes montos de dinero por el menor consumo de papel, sino que tiene un impacto directo en la conservación de los bosques, en el ahorro de energía hidráulica y en el ahorro energético.


La industria papelera se ubica entre las industrias más contaminantes del mundo. Se necesitan 100 mil litros de agua, para fabricar una tonelada de papel, de los cuales 10% de agua altamente contaminada se vierte a los ríos.


Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día. Un árbol puede producir tan sólo 20 kg de papel.

Hablamos mucho de las ventajas de la factura electrónica en las empresas, el potente impacto en los costes, la gestión y las contribuciones en materia fiscal. También hablamos de su impacto en la transformación digital de las organizaciones, pero ¿has pensado también en los beneficios de la factura electrónica para el planeta?


Imprimir facturas electrónicas

En el pasado, el impacto ambiental de sus actividades no era una prioridad para las empresas, pero hoy en día sí. Y los sistemas de facturación electrónica permiten a las organizaciones reducir significativamente este enorme impacto en el consumo de papel, tinta y agua. Según La Vanguardia cada millón de facturas en papel precisaba diez toneladas de madera. Sólo la impresión de facturas tradicionales produce el consumo aproximado de cuatro litros de petróleo por cartucho producido. Además, cada segundo se tira a la basura aproximadamente ocho cartuchos a nivel mundo. Estos cartuchos generan desechos que pueden tardar hasta 450 años en deshacerse.




¿Pero cómo afecta el papel al medio ambiente?

La producción de una tonelada de facturas en papel implicaría la tala de hasta 24 árboles. Y tan sólo un kilo de estas facturas en papel podría requerir hasta 324 litros de agua ¡Convirtiendo esta práctica de facturación tradicional en un enemigo de la conservación del medio ambiente!


Pero esto ya no es un problema; al migrar a un sistema de facturación electrónica como el de Adm Cloud se dejarían de talar un centenar de árboles, se reduciría el consumo de tintas y agua. En otras palabras: ¡Todos ganamos con la factura electrónica!


Así que ya sabes ¡La facturación electrónica contribuye con el medio ambiente! Haz parte de esta ecológica facturación y se parte de la transformación digital sostenible y responsable con el servicio de facturación electrónica nativo en Adm Cloud.




bottom of page