top of page
  • Foto del escritorAdm Cloud

ERP o Software de Contabilidad... ¿Cuál debería elegir?

Actualizado: 22 nov 2021

Comencemos por el principio: ¿Sabías que no son lo mismo? ¿Que tienen alcances distintos y que por lo tanto debes estar muy claro sobre tus necesidades para no hacer una inversión que a la larga te salga más cara?


Les cuento que entendí que era apropiado escribir sobre este tema en particular ya que alguien allegado a mí, quien tenía una necesidad para su negocio, me pidió ayuda sobre la elección de su software. En la conversación me comentó las opciones que le han recomendado (muy buenos softwares de contabilidad, debo decir) pero que a la hora de adaptarse a sus necesidades específicas de control de inventarios y proyectos, así como de procesos y controles de logística, se quedaban cortos. No porque no sean buenos, insisto, sino porque no está dentro de su alcance estándar como sistema de contabilidad.



Por esto creo apropiado resaltar las diferencias entre ellos para que sepamos discernir lo que nos convenga:


Sobre los Sistemas de Contabilidad

Como su nombre señala, se enfocan en ofrecer funcionalidades estrictamente contables como:

  • Control de cuentas por cobrar

  • Cuentas por pagar

  • Facturación

  • Bancos

  • Reportes fiscales

  • Reportes financieros

Los nuevos empresarios, en su mayoría motivados por iniciar de manera ligera en término de costos, eligen un sistema de contabilidad primero y llevan al principio ciertos controles en las amadas hojas de cálculo.


Sin embargo, a medida que la operación de la empresa crece, y son más los empleados que tocan los cálculos manuales, y son más los procesos que se vuelven sofisticados y críticos, un simple sistema de contabilidad puede dejar de ser la alternativa idónea y otras soluciones se abren paso.


Sobre los ERP


Los que trabajamos en el mundo del software tendemos a asumir que todo el mundo conoce el término ERP y la verdad es que no es así. ERP por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning) es un sistema ya más complejo y robusto de gestión de recursos empresariales. Es una plataforma de administración que permite optimizar la gestión de varias áreas de la empresa. De hecho, tienden a configurarse adicionando módulos en base a las necesidades particulares de empresas e industrias por cada área funcional como ventas, producción, logística, etc.



Habitualmente los ERPs cuentan con un núcleo base de contabilidad robusto al cual se le adicionan módulos de:

  • Manejo de inventarios

  • Logística de almacenes

  • Manufactura

  • Mantenimiento de equipos

  • Administración de proyectos

  • Inteligencia de negocios

  • CRM (Costumer Relationship Management)

  • Gestión de recursos humanos, entre otros.

Adm Cloud en su edición Enterprise es un ERP completo que pone a tu disposición más de 20 módulos que aseguran que tengas el control de tu empresa en tus manos, siempre. Ha sido diseñado en base a los más altos estándares de controles financieros y administrativos, teniendo en mente al ejecutivo moderno que consume data de inteligencia de negocios para su toma de decisiones. Además de proveer una experiencia de uso intuitiva, simple y completa, su modalidad nube y web hacen que sea accesible desde cualquier dispositivo móvil con internet, expandiendo las localidades y horarios en los cuales tú y tu equipo pueden ser productivos.


Si eres emprendedor y estás en la etapa inicial de tu negocio, Adm Cloud ha colocado como parte de sus planes de entrada 3 alternativas con funcionalidades mayormente de contabilidad ( Adm Cloud Basic, Standard & Premium) las cuales integran funcionalidades y tableros de inteligencia de negocios, CRM y manejo de proyectos. Sin contar con que, llegado el momento de hacer una migración a nuestra edición Enterprise, solo nos avisas y de forma sumamente fácil para ti y tu equipo, decides qué configuración te funciona y en breve tienes tu plataforma lista para sacarle el mejor provecho.


Así que si aún no tienes un sistema de contabilidad o bien sabes que necesitarás un ERP, contáctanos, abre una cuenta de prueba gratis y agenda un demo para que veas en detalle lo que podemos hacer juntos, o visita nuestro canal de YouTube y mira los videos y tutoriales para que nos conozcas un poco mejor.


Adm Cloud: Un ERP con mucho que ofrecerte.




53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page