top of page

Entrevista a Maurice De Castro para Revista Mercado

Adm Cloud, el primer ERP inteligente: así eleva la productividad de las empresas (by ForTech)




Para muchos, la era de la inteligencia artificial arrancó el 30 de noviembre de 2022, con el nacimiento de ChatGPT. Sin embargo, la IA nació mucho antes. Empresas como Fortech son la mejor prueba de ello.


"En Fortech decidimos estratégicamente ser una compañía desarrolladora de inteligencia artificial, y es una decisión que tomamos hace unos 3 años, mucho antes de que ChatGPT llegara al mercado", explica el CEO de la compañía, Maurice De Castro, en Mercado Interview.


Nuestro enfoque es desarrollar sistemas computarizados para la administración de los negocios; llevamos 20 años haciéndolo pero desde hace 3 años lo hacemos con inteligencia artificial", agrega De Castro.


De Castro detalla las claves del portafolio de ForTech, donde destaca como producto insignia Adm Cloud. "Es un software de gestión empresarial, o ERP". Va más allá: "Es el primer ERP inteligente del mercado. Tiene mucha integración de inteligencia artificial para automatizar y darle más valor a las operaciones de los negocios".


Puso un ejemplo de sus múltiples usos: Un contable puede tomar una foto de una factura de compra y gracias al sistema de IA, la información se rellena automáticamente, sin necesidad de hacerlo de forma manual.


"El software ya ha aprendido de la historia y la data de empresa, sabe cómo se debe clasificar esa compra y lo hace automáticamente", explica.


Durante la conversación, De Castro desarrolla además cómo está avanzando el ecosistema de IA en República Dominicana, cuáles son los retos y oportunidades sobre la mesa y cuál es el horizonte de ForTech.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page