top of page
  • Foto del escritorAdm Cloud

Aprueban en primera lectura proyecto de Facturación Electrónica



La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de ley de Facturación Electrónica, pieza que ha sido objeto de cuestionamientos de los diputados de la oposición por lo que esa decisión se produjo tras acuerdos partidarios arribados en el pleno de ese órgano.


La declaratoria de urgencia fue aprobada con 111 votos a favor y cinco abstenciones; del informe favorable de la Comisión Permanente de Hacienda, con 106 votos a favor y ocho abstenciones y en primera lectura obtuvo 114 “síes” y seis diputados no votaron.


Asimismo, la iniciativa volvió a ser remitida a la Comisión Permanente de Hacienda en un segunda lectura, dando cumplimiento al acuerdo entre los tres principales partidos políticos representados en la Cámara Baja, el Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP).


Al presentar ese último procedimiento, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, dijo que la pieza fue remitida a estudio nueva vez para que esa comisión presente un informe “en un tiempo favorable”.


La iniciativa, depositada por el Poder Ejecutivo el pasado 13 de septiembre de 2022, fue aprobada en el Senado el pasado 10 de enero del año en curso.


 


88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page